My personal blog!
Las vacaciones de invierno de este año van a ser muy diferentes para mí y mis compañeros del grupo de español. Escucha y te digo por qué.
Nuestra escuela va a organizarnos un viaje de dos semanas a España, desde el treinta y uno de enero hasta el doce del mes siguiente. Iremos todos primero a Pekín, donde cambiamos de avión y vamos directamente para Madrid. Allí, nos quedaremos durante cuatro días. Aparte de los lugares turísticos madrileños, como el Palacio Real, el Museo del Prado, etc., vamos a visitar también Segovia y Toledo, dos pueblos cercanos de tanta importancia como Madrid hablando de la cultura y la historia hispánica. Seguro que será emocionante ver los edificios que solo hemos visto en fotos ante nuestros propios ojos.
Luego, nos vamos para Zaragoza y empezamos nuestra visita de amistad de diez días al Colegio Británico de Aragón. Esta nos presenta una gran oportunidad para utilizar y practicar el idioma que llevamos un año y media aprendiendo en un ambiente completamente natural y auténtico. Además, todo esto lo haremos con chavales de nuestra edad, lo cual evita los problemas que sueles tener cuando la persona con que hablas es un profesor.
Sin embargo, un viaje que dura tanto tiempo también significa que tendré que reorganizar por completo mis planes de estudio para las vacaciones y traer a otra parte del mundo los libros de texto. Por suerte, los cursillos a los que me he apuntado no empezarán hasta los finales de febrero y el viaje no los va a afectar.
Pese a los inconvenientes y los obstáculos que voy a enfrentar, sin duda este viaje se convertirá en una de las experiencias más valiosas de nuestra vida.